¿Te imaginas tener un pequeño jardín dentro de un recipiente? Pues es posible gracias a los terrarios; estos son pequeños invernaderos que reproducen las condiciones ambientales necesarias para el cultivo de distintos tipos de plantas. Los terrarios pueden ser construidos con vidrio, madera, e incluso plástico, sin embargo, el material más utilizado es el cristal por su fácil manejo.
El terrario es un elemento vivo que te permitirá ayudar a limpiar y reciclar el oxígeno de tu espacio, convirtiéndolo en un ambiente más agradable. Los puedes ubicar en cualquier lugar y puedes decorarlo con distintos objetos en su interior. Lo importante es que entre una gran cantidad de luz para que la planta logre hacer fotosíntesis.
Para realizar tu terrario necesitas lo siguiente:
Cuando ya tengas seleccionado el cristal o el material que quieras usar para tu terrario, lo primero que debes hacer es colocar sustrato de tal forma que llene únicamente la base. Luego, debes colocar tus plantas de tal forma que la raíz quede completamente enterrada; siempre debe quedar espacio que permita a la raíz su crecimiento. Utiliza una brocha para acentuar la tierra y finaliza tu diseño colocando la gravilla encima para aislar la planta de la humedad de la tierra.
Es una idea increíble que debes empezar a aplicar, pues de manera sencilla podrás estilizar y ambientar tú espacio.