Sarria Company

TERRARIOS, UN TOQUE DE DISTINCIÓN PARA CONVERTIR TU ESPACIO EN AMBIENTE


¿Te imaginas tener un pequeño jardín dentro de un recipiente? Pues es posible gracias a los terrarios; estos son pequeños invernaderos que reproducen las condiciones ambientales necesarias para el cultivo de distintos tipos de plantas. Los terrarios pueden ser construidos con vidrio, madera, e incluso plástico, sin embargo, el material más utilizado es el cristal por su fácil manejo.

El terrario es un elemento vivo que te permitirá ayudar a limpiar y reciclar el oxígeno de tu espacio, convirtiéndolo en un ambiente más agradable. Los puedes ubicar en cualquier lugar y puedes decorarlo con distintos objetos en su interior. Lo importante es que entre una gran cantidad de luz para que la planta logre hacer fotosíntesis.

Para realizar tu terrario necesitas lo siguiente:

  • Sustrato (debe ser suelto para que el agua drene).
  • Si quieres que tu terrario prolongue su vida, puedes escoger helechos o algunas plantas tropicales, pues el interior de este este pequeño jardín suele ser bastante cálido y húmedo.
  • Por otro lado, si quieres destacar la belleza y distinción al máximo, puedes escoger algún cactus o suculenta para empezar. Todo depende de tus gustos.
  • Gravilla para decorar la superficie de la planta
  • Por último, la base en donde desear crear tu diseño.

Cuando ya tengas seleccionado el cristal o el material que quieras usar para tu terrario, lo primero que debes hacer es colocar sustrato de tal forma que llene únicamente la base. Luego, debes colocar tus plantas de tal forma que la raíz quede completamente enterrada; siempre debe quedar espacio que permita a la raíz su crecimiento. Utiliza una brocha para acentuar la tierra y finaliza tu diseño colocando la gravilla encima para aislar la planta de la humedad de la tierra.

Es una idea increíble que debes empezar a aplicar, pues de manera sencilla podrás estilizar y ambientar tú espacio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “TERRARIOS, UN TOQUE DE DISTINCIÓN PARA CONVERTIR TU ESPACIO EN AMBIENTE”

  1. yolanda dice:

    excelente articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *