Sarria Company

GERMINA TUS SEMILLAS FÁCIL Y DESDE CASA

Existen muchas semillas que siempre se encuentran en casa y de las cuales puedes disponer para empezar a crear tu propia huerta o jardín. Te enseñaremos la forma de lograr que una semilla germine exitosamente y de manera sencilla. Este proceso inicia con la entrada de agua a la semilla y finaliza con el crecimiento prematuro de la raíz, se empieza un nuevo proceso con una posterior siembra de la semilla germinada que permitirá el crecimiento de hermosas plantas dentro de tu hogar.

Para realizar una correcta germinación necesitaras de:

  • Una tapa de cualquier recipiente plástico
  • Las semillas que desees germinar
  • Toallas de cocina o servilletas
  • Agua

Para iniciar, debes colocar dentro de la tapa plástica las servilletas o la toalla de cocina, procura que la tapa quede bien cubierta. Coloca las semillas y aplica agua tibia hasta que la toalla quede húmeda; debes tener cuidado con el exceso de agua. Desde el tercer al quinto día, a tu semilla le empezará a surgir raíz.

Asegúrate que la servilleta o toalla de cocina se encuentre siempre húmeda (sin exceso). La temperatura es un factor importante para la germinación, esta debe ser templada. Si la temperatura es fría puede que las semillas no crezcan o en todo caso, se demoren mucho en crecer. Por el contrario, si la temperatura es muy cálida pueden llegar a proliferar hongos u otros microorganismos.

Ten en cuenta estos consejos y manos a la obra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *