Sarria Company

EL NACIMIENTO DE LOS PATIOS MEDITERRÁNEOS

Roma fue uno de los precursores de los patios mediterráneos; eran estructuras ajardinadas en el interior de la casa.  Un espacio situado en el centro de la vivienda, un lugar perfecto para entrar en contacto con la tierra y el universo.

Los romanos buscaron acompañar su arquitectura con paisajes verdes reflejando la naturaleza; usualmente utilizaban plantas como bojes, cipreses, hiedras, iris, si bien también se incluían en las composiciones también generando color con frutales, rosales, plantas aromáticas, etc. En general plantas adaptables al clima y resistentes.

Estos patios de reducidas dimensiones contaban con pinturas murales y falsas perspectivas que a modo de ilusión, daban en conjunto un aspecto de amplitud. Para aumentar el lujo de estas «habitaciones al aire libre» los pavimentos podían llegar a estar realizados en mosaicos.

Como puedes ver, hay muchas plantas y elementos que vemos actualmente implementados en nuestros jardines y que ya eran elementos habituales hace 2000 años dando nacimiento a los hermosos patios mediterráneos que conocemos hoy en día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta