Sarria Company

CUIDADOS DE LOS CUADROS VERDES

Anteriormente habíamos hablado de cómo crear tu cuadro verde, puedes leer el artículo en el siguiente link: https://sarriacompany.com/2020/02/18/cuadros-verdes-como-tendencias-en-decoracion/

Ya que te has puesto en la tarea de crear tu propio cuadro verde te contaremos cuáles son sus cuidados para que puedas mantenerlos por mucho tiempo:

Debes saber que todas las plantas que elijas para la realización de cuadros verdes deben ser de cuidado sencillo, el cuidado es muy parecido a si tuvieras tus plantas dentro de una maceta. Dependiendo la variedad de plantas que selecciones la cantidad de sol y de riego que va a necesitar tu cuadro.

Las suculentas son el grupo de plantas más adaptadas a las condiciones de aridez, tienen la capacidad de almacenar agua en su interior y tienen un metabolismo específico que les permite aprovechar mejor los recursos ambientales, son típicas de zonas áridas, secas e incluso desiertos. Es por esto que es una de las plantas perfectas para tus cuadros.

Para su riego necesitas poner el cuadro en horizontal, rosear agua desde arriba y esperar unos minutos a que el sustrato absorba el agua. Debes implementar un buen sistema de drenaje pues estas plantas no soportan una excesiva humedad.

Normalmente debes regar tu cuadro una vez por semana, si quieres confirmar esto puedes utilizar el método del dedo para sentir la tierra o sustrato. Si se siente seco, las plantas necesitarán riego. Recuerda que los cuadros Verde tienen un soporte especial, que genera una separación con la pared evitando condensación por diferencia de temperaturas, a su vez este soporte permite usarlos de centro de mesa sin peligro de rayar.

En cuanto a la luz, debes posicionar tu cuadro en un sitio de tu hogar donde le puedas brindar como mínimo 6 horas de luz para que tus plantas prosperen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *