Las empresas que conocemos suelen tener instalaciones y espacios de convivencia y descanso para su personal, estos distintos espacios pueden mezclarse entre oficinas y espacios abiertos en los cuales quedaría perfecto instalar un jardín.
Ya sea interior o exterior, la presencia de jardines en las empresas tiene una serie de beneficios:
- La presencia de un jardín en el cual poder pasar las horas de almuerzo hará que los empleados tengan un espacio en donde puedan desconectarse y oxigenar su cuerpo para ingresar nuevamente con toda la energía.
- Las plantas que contiene un jardín de empresa nos ayudarán a mantener limpio el aire que respiramos en la oficina. Esto es una ventaja ya que el aire de las zonas de oficinas suele estar muy contaminado por los automóviles y otros medios de transporte.
- La reducción de parques y zonas verdes en las ciudades ha hecho que un recurso vital como el agua comience a escasear. Los jardines son fundamentales para que el agua de dirija al subsuelo y alimente los mantos acuíferos.
Un jardín en buen aspecto es un espacio que invita a la buena convivencia, mejora el ambiente, la energía alrededor; puede incluso mejorar el estado de ánimo, además de dar a la empresa una imagen más natural y amigable con el medio ambiente. Si queremos aprovechar este espacio exterior de convivencia, tenemos que cuidarlo y mantenerlo.