Sarria Company

UN PULMÓN VERDE AL INTERIOR DEL HOGAR

El teletrabajo ha llegado para quedarse debido a la pandemia del COVID-19. Las empresas y los empleadores han encontrado soluciones a la crisis que trajo el año 2020, de manera que para no parar su economía han decidido reinventarse y adaptarse a la tecnología y el trabajo a distancia. Sin embargo, el confinamiento a traído consecuencias, no solo económicas, sino psicológicas y sociales. El estrés y los problemas de salud mental hacen parte de la crisis mundial.

Pero no todo puede ser tan malo, varios estudios demuestran que los espacios verdes o naturales, ahora son tendencia porque, estar en presencia de la vegetación ayuda a reducir el estrés, favorecen la restauración del cerebro y mejoran notablemente la salud mental. Si bien, sabemos que las zonas verdes mejoran el ecosistema, reducen los niveles de contaminación y producen oxígeno, ahora somos más conscientes para reconocer que estar más cerca de la naturaleza trae diferentes beneficios para nuestra vida.

Aunque las restricciones por el aumento de casos positivos en la capital, no nos permite tener más tiempo para estar en las zonas verdes, es posible crear un entorno natural en nuestro hogar. No es necesario tener un espacio demasiado amplio para crear una zona verde, podemos hacer uso de las terrazas, los balcones, la sala, la cocina y hasta el baño de nuestra casa o apartamento.

Así que, para enfrentar la nueva realidad y adaptarnos a nuestro hogar, que será también nuestro lugar de trabajo y espacio social, podemos crear espacios llenos de oxígeno y verdor al interior. Desde Sarria Company queremos compartirte algunas de las plantas que pueden usarse en interiores y que además son de fácil cuidado:

  • Lengua de suegra (Sansevieria)
  • Anturio rojo
  • Los cactus
  • Las suculentas
  • Tronco del Brasil
  • El ficus (Ficus Benjamina)
  • Violeta africana
  • Potus

Estas son algunas de las plantas que pueden conectarnos con la naturaleza desde nuestra casa. Finalmente los minijardines o jardines interiores dominaran las tendencias de decoración en este 2021, así podremos adornar nuestro hogar y respirar aire puro. Es tiempo de escuchar la naturaleza y crear un pulmón verde al interior de cada hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *