¡Todos los hogares deben tener un rincón verde! Las plantas son ideales para decorar cualquier lugar, para dar naturalidad y frescura a los ambientes. También cuentan con beneficios psicológicos, expertos afirman que tienen efectos terapéuticos, mejoran la calidad de vida, reducen el estrés y la ansiedad. Sin olvidar que son esenciales para purificar el aire.
Sin embargo, es necesario saber elegir la planta ideal para tu hogar y tener en cuenta algunos aspectos para su mantenimiento. Primero debes elegir el espacio para ubicarlas (procura no cambiarlas a menudo de sitio porque esto puede dañar su desarrollo), puedes elegir lugares como la entrada, es una buena forma de dar la bienvenida, los pasillos, el comedor o las habitaciones. Segundo, evalúa las condiciones de iluminación, temperatura y humedad (teniendo en cuenta que muchas de las plantas de interior son de origen tropical).
Por otro lado, no olvides tener en cuenta el tiempo con el que dispones para su cuidado, muchas de las plantas que elegimos necesitan de diferentes cuidados que en ocasiones no podemos suplir. Adicional, debes elegir una planta que no sea tóxica para tu mascota o mascotas en caso de tenerlas.
Al momento de hacer la compra de las plantas interiores, evalúa:
Algunas de las plantas que puedes elegir son:
Ahora ya puedes elegir mejor tus plantas interiores, sigue las recomendaciones y disfruta de un espacio verde para tu hogar.