Sarria Company

¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE LA REFORESTACIÓN?

La deforestación es la causa de  la gran perdida de zonas boscosas, los cuales son consecuencia de varios motivos como la tala deliberada de arboles, incendios forestales, ampliación de zonas urbanas, entre otros. Debido a los daños generados, se da la necesidad de recuperar los espacios afectados y es por ello que la reforestación empieza a jugar un papel importante en nuestra sociedad y el medio ambiente.  

La reforestación, un nuevo comienzo

Es importante recordar que los bosques son imprescindibles en nuestra vida y la supervivencia de otros seres vivos, gracias a ellos es posible mitigar los efectos del calentamiento global. Además cumplen una función importante para conservar el agua, disminuir la erosión del suelo y brindar un hogar para diversas especies. 

Un equilibrio ecológico es el propósito de la reforestación, repoblar aquellas zonas afectadas y generar una esperanza para el medio ambiente, en aquellos territorios donde ya no habita nada o quedan pocas zonas verdes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la reforestación es un plan ejecutado y estructurado, debido a que hay factores que se deben tener en cuenta para repoblar los territorios como: conocimiento del clima, la forma del terreno, tipo de suelo y encontrar las especies de plantas que tiene la opción de prosperar en el área.

¡Cuidemos el planeta!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @sarriacompany 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *