Sarria Company

SISTEMAS DE RIEGO DE LA MANO DEL RECICLAJE

imagen de:
https://storage.googleapis.com/portalfruticola/2017/09/sistema-de-riego-casero-botella-orificio-tornillo-goteo.jpg

La conciencia ambiental es muy importante pues el mundo acelera rápidamente y los cambios climáticos cada vez se perciben más.

Los sistemas de riego optimizan el proceso de hidratación de las plantas, esto permite que crezcan de una forma más sana. El riego consiste en aportar agua al jardín mediante diferentes métodos para satisfacer las necesidades hídricas que no fueron cubiertos mediante la precipitación.

Existen varios sistemas de riego y entre los más usados está el riego por aspersión y riego por goteo. Este último se destaca por generar un ahorro de agua hasta del 50% frente al sistema de riego por aspersión. En este artículo te enseñaremos la forma de optimizar el cuidado de tus plantas mediante un sistema de riego por goteo totalmente casero:

Los materiales que necesitarás será una botella llena de agua, un tornillo y la tapa de la botella. La idea es abrir un hueco en la tapa de tal modo que el agua pueda salir y regar la planta, este se hace con la ayuda del tornillo, que se deberá dejar puesto en la tapa, pues servirá como dosificador para regular la cantidad de agua que cae en el jardín.

Debes fijarte muy bien que la cantidad de agua sea exacta pues eso te ayudará a evitar que se ahogue la planta o no reciba la suficiente hidratación. Una vez hecho el prototipo, simplemente debes colocarlo encima de la planta o el jardín y Voilá.

Síguenos en: https://www.facebook.com/Sarria-Company

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *