Sarria Company

CUADROS VERDES COMO TENDENCIAS EN DECORACIÓN

Pinterest

Desde hace mucho tiempo ya, los jardines verticales han sido una opción con mucha demanda, pues es una manera de cultivar plantas sin necesidad de suelo, además logra que en poco espacio se pueda percibir más naturaleza, convirtiéndole en una solución eco eficaz. Y es que, en la actualidad donde se vive dentro de espacios reducidos y ajustados, las personas están generando la tendencia de crear jardines verticales en interiores gracias a los cuadros verdes.

Los cuadros verdes son Jardines Verticales de pequeña dimensión. Estos cuadros pueden tener distintos tamaños, todo depende de tu gusto y puedes colocarlos en tu balcón o patio, por ejemplo.

Si quieres conocer una fabulosa técnica para crear y decorar tu hogar con uno de estos cuadros síguenos leyendo.

Inicialmente es recomendable que empieces realizando tu cuadro con crasas, pues son plantas que no requieren de mucha agua y funcionan perfectamente en interiores.

Necesitarás una caja de madera lisa, un plástico del tamaño de la caja, sustrato ligero, Tierra, malla fina de plástico y crasas. Si deseas decorar tu cuadro, debes hacerlo antes de iniciar a colocar las plantas.

Fuente: Pinterest

  • Pega con silicona caliente el plástico en la base de la caja y luego llena la caja con sustrato ligero y tierra.
  • Coloca la malla de plástico y presiona hacia el interior de la caja mientras pegas un marco delgado de madera (puedes ser con silicona)
  • Una vez tensionada la malla debes cortarla en la mitad y hacer un hueco en la tierra para colocar las plantas hasta que el cuadro quede lleno de ellas.
  • Rosea las plantas con agua y déjalas unos cuantos días de forma horizontal para que las plantas se fijen al sustrato y listo.

En esta creación el orden antes de plantar las crasas no afecta el resultados. Lo importante es que te diviertas creando un ambiente natural para tu hogar. 

Sigue nuestras redes sociales para encontrar tips de jardinería, aseo y limpieza: https://www.facebook.com/SarriaCompany1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “CUADROS VERDES COMO TENDENCIAS EN DECORACIÓN”

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *