Sarria Company

EL MUSEO MÁS GRANDE DE BONSÁI SE ENCUENTRA EN LA CALERA BOGOTÁ

El Dragón De Oro; así se llama el museo que inicio su aventura desde hace más de diez años y que en la actualidad habitan más de novecientos arboles bonsái, cada uno con distintos estilos, figuras y colores, todos cuidados por Merceano de Jesús Melo, el creador de esta iniciativa.

El proyecto empezó cuando Merceano observó que en la ciudad no existía un museo de este tipo, incluso cuando alrededor del mundo existen constantes exposiciones sobre el tema de Bonsái. Más que eso, la creación tomo fuerza con la idea de sensibilizar a las personas respecto a los cambios que están ocurriendo en el medio ambiente.

La galería de plantas queda ubicada a cuatro kilómetros después del peaje Los Patios, en La Calera; entre los árboles, los cultivos de tomates y cilantros, los visitantes se van alejando de la ciudad y se van adentrando a un lugar lleno de naturaleza.

Merceano explica que un Bonsái no nace, se hace, pues es un matrimonio entre la matera y la planta; luego se debe tener clara la especie que se desea hacer crecer. los bonsáis siempre buscan la luz y pueden crecer hacia arriba, hacia los lados o hacia un precipicio; y ahí es donde entra la función del artista, que con un alambrado empieza a modificarlos para que vayan quedando como se tiene pensado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 respuestas a “EL MUSEO MÁS GRANDE DE BONSÁI SE ENCUENTRA EN LA CALERA BOGOTÁ”

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  2. Manuel dice:

    Me gusta este articulo es muy interesante ojala sigan publicando este tipo de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *