Sarria Company

NOCIONES BÁSICAS PARA EL CUIDADO DE TU PLANTA SEGÚN LA BOTÁNICA

No es necesario complicarse en el cuidado de tus plantas, al contrario, se convierte en una tarea muy sencilla si conoces las características, morfología y fisiología de tu planta, pues de esta forma podrás realizar cuidados más acordes a ella.

Las plantas fueron los primeros seres vivos en la tierra y como tal, presentan funciones vitales como Nacer, crecer, reproducirse y morir.  Es por esto que como a nosotros, el cambio de temperatura también las afecta a ellas. Los climas muy calurosos pueden asfixiar la planta provocando que sus hojas se caigan, pero eso no significa que debas regar las plantas más de lo común porque terminarás empobreciendo la tierra y la volverás susceptible a la aparición de enfermedades. Cuando la planta presenta exceso de agua, suele manifestarse en forma de podredumbre, puntas marrones o manchas en las hojas y hasta aparición de hongos que por desgracia necesitarán ser erradicados con fumigación.

Angiospermas/pteridofitas

Las angiospermas o plantas con flores son el grupo más extenso del reino de las plantas y también el más variado en especies. En la mayoría de los casos, las angiospermas poseen hojas pequeñas y coráceas que se asocian a hábitats secos. En cuanto al riego, lo importante es que te asegures de que el compost siempre este mojado pues el agua debe llegar hasta la raíz. Estas plantas necesitan de una buena ventilación para su correcto crecimiento.

En cuanto a las pteridofitas, son plantas terrestres que no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas. La especie más abundante son los helechos, que se caracterizan por tener grandes hojas llamadas frondas. Las zonas húmedas son el habitad natural de estas especies, sin embargo, también puedes tenerlas en tu hogar. En algunas, el tejido vegetal es carnoso y grueso, por tal motivo, tienen una mayor capacidad de tolerar los rayos de sol.

Sabrás que tu planta está saludable o no dependiendo del color de sus hojas, pues este es el mayor indicador que podrás tener para el riego. Normalmente se debe regar de dos a tres veces por semana, sin embargo, si las hojas empiezan a tornarse de un color amarillento, significa que debes aplicarle más agua. Por otro lado, si se tornan en un tono café significa que estas regándolas de más.

Dependiendo del crecimiento de la planta, una buena poda garantizará un buen crecimiento; es importante cortar la maleza que pueda llegar a crecer alrededor de tu planta, las flores marchitas e incluso correr las plagas que puedan afectar la especie plantada y como tip extra, te recomiendo que riegues tus plantas con agua de lluvia, pues esto les brindará muchos más nutrientes. Todo esto acompañado de un correcto abono hará que tu planta luzca hermosa.

Sigue nuestras redes sociales para encontrar tips de jardinería, aseo y limpieza: https://www.facebook.com/SarriaCompany1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *