Sarria Company

MEDELLÍN TRANSFORMA BASUREROS EN JARDINES Y ZONAS VERDES

La quebrada carevieja de Medellín tuvo un oscuro pasado pues las personas utilizaban el espacio como basurero; además de depositar escombros que generaban plagas como ratones y moscas, el espacio cada vez era más peligroso.

Empezó a ser reconocida como punto critico de la ciudad, la secretaría de medio ambiente lo incluyó en un nuevo programa de regeneración urbana. Más de 130 basureros localizados en las zonas de las quebradas de Medellín fueron transformados en jardines públicos.

Una de las ventajas que atrae la creación de jardines es que gracias a esta iniciativa se han eliminado plagas del sector, atrayendo en su remplazo colibríes, mariposas y abejas, que mantienen un ambiente agradable en el lugar.

Con un presupuesto de 2.450 millones de pesos colombianos, invertidos por el programa de planeamiento local y presupuesto participativo de la secretaria, se pudieron recuperar los 130 puntos de once comunas.

En las zonas se plantaros árboles (arbustos de verbena, tangos, curazaos, linos enanos, limones, agaves, durantas, iris africano y carey). Se construyeron jardines, además de instalar una serie de aparatos para ejercicios, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *