Sarria Company

UNA PAREJA LOGRÓ REFORESTAR UN BOSQUE COMPLETO

Sebastián salgado y su esposa Leila Cruz son los protagonistas de esta historia, pues en 1998 decidieron mudarse a la hacienda Bulcao, ubicada en un entorno rural de Aimorés, Brasil. Uno de los lugares en donde Sebastián vivió de pequeño. Sin embargo se percataron de que todo había cambiado pues el lugar estaba totalmente desierto. A Leila se le ocurre la idea de hacer crecer un nuevo bosque en aquel lugar; es entonces como ambos deciden reforestarlo.

“La tierra estaba tan enferma como yo, todo destruido. Solo un 0.5 por ciento de la zona tenía aún árboles”, comento Sebastián Salgado al diario The Guardian.

Leila y Sebastián crearon una organización ecologista llamada Instituto de la Tierra con fondos recaudados y empezaron plantando árboles y plantas nativas para que no se afectara el ecosistema del lugar, hasta el momento han plantado más de cuatro millones de árboles.

Sebastián Salgado agregó «sólo hay un ser que transforma el CO2 en oxígeno y es el árbol. Hay que replantar los bosques con árboles nativos y recoger sus semillas en la misma región en las que vas a plantar o no vendrán ciertos animales.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *