Sarria Company

CUATRO FORMAS DE DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN EN BOGOTÁ

La contaminación ha ido acelerando en las últimas décadas. Existen muchas personas que ya han empezado a tomar conciencia frente a este hecho, sin embargo no conocen las formas para poder ayudar al medio ambiente. Frente a esto, te explicaremos cuatro formas de combatir la contaminación que más se repite dentro de la ciudad:

  1. Aprender una correcta distribución de los residuos ayudará a que la basura se pueda ser reutilizada en un correcto uso, de esta forma se logra que la descomposición de los residuos orgánicos sea mucho más veloz y la emisión de gases invernaderos se vaya disminuyendo.
  2. En Bogotá un gran porcentaje de personas fuman y aunque este hecho ha disminuido en las últimas décadas, no se puede dejar de lado los problemas que ocasiona su consumo tanto en la salud como en el medio ambiente. Los deshechos de los tabacos contienen más de siete mil químicos que envenenan la atmósfera. Si eres del porcentaje de personas que fuman puedes empezar disminuyendo el consumo y colocando los residuos del cigarro en un lugar indicado, de esta forma cuidarás la ciudad y el planeta tierra.
  3. Optar por formas de transporte más amigables con el medio ambiente es una gran apuesta para disminuir la contaminación y mejorar la cantidad de aire. Durante los últimos años la compra de vehículos ha ido en aumento a tal punto de que las vías en la ciudad no dan abasto formando trancones interminables. Se ha comprobado que un carro encendido y en reposo, genera más contaminación que un carro en movimiento.
  4. Por último y más importante, las zonas verdes en la ciudad. Estas generas aire fresco y mantiene un ambiente tranquilo, lastimosamente se han disminuido, es por eso que podremos ayudar defendiendo y protegiendo los parques de la ciudad, además de instalar nuestra propia zona verde en casa.

Recuerda, las pequeñas acciones hacen grandes diferencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *