Sarria Company

Elimina los virus lavando correctamente tus alimentos

Lavar bien los alimentos es de suma importancia pues al mantener una correcta manipulación de ellos puedes evitar el contagio de graves enfermedades y la proliferación de bacterias.  La organización mundial de la salud (OMS) estima que las enfermedades causadas por alimentos contaminados constituyen uno de los problemas sanitarios más comunes en la actualidad.

Nuestros alimentos, antes de llegar a nuestro hogar, han pasado por varias personas para generar su comercio, es por esto que debemos lavarlas adecuadamente. A continuación te mostraremos cómo hacerlo:

Las frutas y verduras deben lavarse con un cepillo de cerdas duras bajo el chorro de agua durante 20 segundos como mínimo, el tallo debe quitarse después de lavar la fruta, antes no. Además, es necesario desinfectar las verduras después de ser lavadas, esto se logra remojándolas por diez minutos en un recipiente que contenga la infusión de un vaso de vinagre por cada litro de agua.

Las frutas y verduras enlatadas, que estén previamente cortadas y congeladas también es recomendable enjuagarlas con agua para eliminar cualquier tipo de contaminante. Recuerda no usar detergentes pues después del lavado podrían quedar residuos de jabón nocivos al consumo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *