Sarria Company

LA NATURALEZA COMO TERAPIA FRENTE A LA CUARENTENA

En medio de la cuarentena por la pandemia, la naturaleza nos ofrece un alivio para nuestra salud mental. Como seres humanos, tenemos el instinto de querer sentirnos libres. Sin embargo, a causa de la pandemia se han restringido algunas libertades a las cuales estábamos acostumbrados.

El encierro da cabida para una sensación de incertidumbre y preocupaciones sobre lo que acontecerá para el futuro; muchas personas que no están trabajando en esta época o lo están haciendo desde casa se han inspirado en la naturaleza para empezar a explorar una “nueva normalidad”. La doctora Anna Jorgensen menciona dentro de su investigación sobre la conexión del medio ambiente y el bienestar humano que “la crisis actual nos ha cambiado la existencia normal al modo de supervivencia”.

Si bien, el impacto de la naturaleza en nuestra salud física está menos documentada, una gran cantidad de estudios demuestran que efectivamente la naturaleza ayuda en nuestra salud mental, incluso una interacción de entre diez minutos con la naturaleza puede reducir el estrés, explica el doctor Mathew White, de la universidad de Exeter, Reino Unido.

Así que cómo ya lo sabes, atrévete a experimentar un mundo más natural, tu cuerpo y estado de ánimo te lo agradecerán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *