Sarria Company

CONSEJOS PARA REANIMAR UNA PLANTA QUE ESTÁ MURIENDO

Las plantas llenan de vida a un entorno y generan emociones de felicidad cuando empiezan a crecer o tristeza cuando empiezan a morir, sin embargo, no debes desanimarte. Tus plantas se pueden salvar con algunos consejos que ayudarán a fortalecer su salud:

  • No exageres con el agua: Ten cuidado con el agua en exceso para evitar la aparición de hongos y el pudrimiento de las raíces. Para saber en qué momento se debe regar la planta debes apretar el dedo en la tierra y sentir el estado de la misma, así sabrás en qué momento regar.
  • Con sol, pero no tanto: El sol es importante pero cuando tu planta se encuentra delicada procura dar sol indirecto preferiblemente por la mañana hasta que tu planta se recupere. El sol directo puede empeorar las cosas.
  • Cambia la maceta: Si tu planta está débil, cámbiala de maceta a una más grande, esto permitirá que las raíces crezcan con mayor fuerza.
  • Bríndale Nutrientes: Tus plantas necesitan nutrientes para crecer, Puedes ver nuestro blog sobre cómo nutrir tus plantas aquí (
    https://sarriacompany.com/2020/03/10/sustrato-casero-para-tus-plantas-facil-de-hacer/ )
  • Elimina las plagas: Los desequilibrios térmicos, golpe de calor o ventilación inadecuada, exceso o escasez de agua, el uso de tijeras mal esterilizadas y la basura acumulada pueden ser causas de la proliferación de las babosas, cochinillas, pulgones, caracoles y hormigas.

Recuerda que en nuestra página web encuentras post sobre cómo controlar algunas especies de plagas que puedan tener tus plantas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *