Sarria Company

¿CÓMO ELEGIR UNA PLANTA PARA EL HOGAR?

¡Todos los hogares deben tener un rincón verde! Las plantas son ideales para decorar cualquier lugar, para dar naturalidad y frescura a los ambientes. También cuentan con beneficios psicológicos, expertos afirman que tienen efectos terapéuticos, mejoran la calidad de vida, reducen el estrés y la ansiedad. Sin olvidar que son esenciales para purificar el aire.

Sin embargo, es necesario saber elegir la planta ideal para tu hogar y tener en cuenta algunos aspectos para su mantenimiento. Primero debes elegir el espacio para ubicarlas (procura no cambiarlas a menudo de sitio porque esto puede dañar su desarrollo), puedes elegir lugares como la entrada, es una buena forma de dar la bienvenida, los pasillos, el comedor o las habitaciones. Segundo, evalúa las condiciones de iluminación, temperatura y humedad (teniendo en cuenta que muchas de las plantas de interior son de origen tropical).

Por otro lado, no olvides tener en cuenta el tiempo con el que dispones para su cuidado, muchas de las plantas que elegimos necesitan de diferentes cuidados que en ocasiones no podemos suplir. Adicional, debes elegir una planta que no sea tóxica para tu mascota o mascotas en caso de tenerlas.

Al momento de hacer la compra de las plantas interiores, evalúa:

  • Plantas con buen aspecto, observa sus tallos, la densidad del follaje, el estado de la punta de las hojas y la intensidad de los colores.
  • Evita plantas con manchas marrones o amarillas porque pueden ser señales de enfermedad.

Algunas de las plantas que puedes elegir son:

  • Orquídea: es una planta tropical, necesita de luz filtrada por las cortinas, agua una vez a la semana, temperatura no inferior a los 16°/18°.
  • Begonia: necesita de exposición a la luz. Temperatura de 15°/18°.
  • Spatifilio: temperatura de 21° y suelo húmedo siempre.
  • Violeta africana: necesita de ambiente húmedo.
  • Ficus benjamina: es decorativa, tiene hojas verdes y brillantes.
  • Hiedra: es una especie que purifica el aire.

Ahora ya puedes elegir mejor tus plantas interiores, sigue las recomendaciones y disfruta de un espacio verde para tu hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *