Sarria Company

¿QUIERES SABER CÓMO CONSERVAR TU JARDÍN? AQUÍ ALGUNOS TRUCOS

Nuestro jardín es una fuente de energía increíble, solo basta con observarlo unos minutos al día para que te sientas totalmente recargado para seguir con las actividades diarias. Sin embargo, para mantenerlo es necesario unos cuidados específicos y lo mejor es que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero:

  1. El riego: antes de que procedas a regar tus plantas, puedes introducir un dedo y verificar la humedad de las mismas, así no gastarás agua innecesariamente. Recuerda que el promedio de riego está entre 2 y 3 veces por semana durante 15 minutos.
  2. Corte de hierba: en ocasiones comentemos el error de cortar el césped contantemente, si lo mantiene muy corto puede estar propenso a enfermedades.
  3. Calidad de flores en lugar de cantidad: debes tener en cuenta siempre el espacio que tienes para plantar, no es necesario tener demasiadas flores porque se puede ver un jardín desordenado y sin diseño.
  4. Abonado: para este proceso debes saber que se hace en función de la demanda, lo que quiere decir que, si nuestro jardín tiene un mayor número de plantas con flores, este requiere mayor cantidad de abono y con mayor frecuencia.
  5. Elige las mejores flores: en algunas ocasiones las especies que son bajas y anchas son más estables y resistentes, por lo que pueden ser buena elección. Además, cuando compres flores verifica que no contengan insectos ni ninguna enfermedad.
  6. Aire: el espacio del jardín debe estar aireado porque la falta de ventilación puede provocar la aparición de hongos.
  7. Espacio: nuestras plantas y arbustos deben tener un espacio considerable entre ellas, debido a que puede producirse una malformación en el crecimiento de las mismas y también se pueden propagar, fácilmente, enfermedades o plagas de una planta a otra.
  8. Herramientas del jardín: debes cuidar los utensilios del jardín para evitar la transmisión de enfermedades, plagas o insectos entre las plantas. Para ello, en un balde puedes poner agua y jabón para lavar las herramientas y evitar la formación de óxido.

Por último, ¿Sabías qué la leche es un potente fungicida, siempre y cuando se aplique en forma de aerosol sobre las hojas de las plantas y flores? aplica leche pura o diluida en agua, es ecológica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *