Sarria Company

¿SABES QUÉ ES LA BIOFILIA? AQUÍ TE LO CONTAMOS

“El intercambio hombre-naturaleza repercute en la inteligencia, las emociones, la creatividad, el sentido estético, la expresión verbal y la curiosidad” Edward Osborne Wilson

Biofilia “tendencia o amor hacía lo vivo” parece un término nuevo pero lo cierto es que fue creado a finales del siglo XX. En el ámbito psicológico, el primero en usarlo fue Erich Fromm, pero quien lo desarrollo fue el Biólogo Edward O. Wilson quien enfatiza que el ser humano necesita estar en contacto con la naturaleza para sentirse completo.

Edward Wilson, señala en su teoría que durante millones de años el Homo Sapiens se relacionó con la naturaleza de una manera muy estrecha, la vida estaba organizada a través de la caza y la recolección que nos convirtió en seres biocéntricos (paradigma que intenta explicar que todo lo existente en el universo, está organizado en función de la vida). Por lo tanto, esos años de relación profunda con el entorno, permitió que ahora, las personas tengamos esa necesidad latente por la naturaleza.

¿Qué nos aporta la naturaleza?

Cada vez es más frecuente encontrarnos con investigaciones de universidades de todo el mundo donde relacionan en sus estudios que el contacto con la naturaleza beneficia la salud humana. Algunos de ellos mencionan que las caminatas por los bosques pueden bajar la tensión arterial, bajar los niveles de adrenalina en la sangre, disminuir la ansiedad, mejorar la concentración y la memoria. También, reduce la depresión, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. 

Es por esta razón, que el efecto biofilia ya es una tendencia para las próximas construcciones, al igual que para los entornos laborales (las oficinas han cambiado su perspectiva y optan por espacios más naturales) y en definitiva el diseño de interior, cada vez más tiene en cuenta esta inclinación por lo natural.

¿Buscas construir un espacio verde en tu lugar de trabajo o en tu hogar? En Sarria Company podemos ofrecerte el mejor asesoramiento y un equipo profesional para implementar jardines en interior o exterior. Contamos con una trayectoria de 11 años, la cual respalda nuestro trabajo.

Recibimos espacios, creamos ambientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *