Sarria Company

¿POR QUÉ SE MUEREN LAS PLANTAS?

Te encantan las plantas, pero cada vez que compras una se muere al poco tiempo y no sabes por qué. Entonces este artículo es ideal para ti.

Para empezar, es necesario que tengas en cuenta al que, al adquirir una planta, debes conocerla, investigar la especie que puede ser adecuada para tu espacio y preguntar por todos sus cuidados y recomendaciones a un experto o puedes revisarlas en algunas de las aplicaciones que hay para aficionados de las plantas.

Por otro lado, aquí te mencionamos algunos de los problemas más comunes por los que mueren las plantas:

  • Agua: es muy necesaria, pero debes tener en cuenta que no todas necesitan la misma cantidad, ni la misma frecuencia de riego. El exceso de agua puede ser igual de mortal que la falta de ella.
  • Luz: si bien es cierto que las plantas necesitan luz para crecer, también puede ocurrir lo mismo que el agua, en exceso puede quemar las flores y las hojas. Por lo tanto, te recomendamos investigar si las plantas que tienes son de luz directa o indirecta.
  • Poda: con la poda podemos ayudar a la planta para su correcto crecimiento, pero es necesario saber cómo se realiza este procedimiento. Si tienes dudas es mejor asistir con un profesional.
  • Plagas: revisa constantemente tus plantas para observar si están siendo atacadas por alguna planta o tienen alguna enfermedad. En caso de detectar esto, puedes hacer uso de un adecuado tratamiento.
  • Trasplante: algunas plantas pueden sobrevivir en pequeñas macetas, pero asimismo otras deben ser cambiadas a una más grande para su correcto desarrollo y crecimiento.
  • Nutrientes: verifica si la tierra en la que están plantadas ofrece los suficientes nutrientes porque algunas especies deben usar una cantidad mayor.
  • Mucho movimiento: una vez encuentres un espacio para ellas, verifica si están creciendo sanamente, si es así no es necesario cambiarlas de lugar porque ello implica que estarán forzadas a ajustarse en un nuevo lugar.
  • Ambiente: cuando las puntas de las hojas de las plantas tornan un color dorado, puede significar que el ambiente es demasiado seco. Investiga el ambiente que requiere tu planta.

Por último, si te gustan las plantas, pero no cuentas con el tiempo necesario para estar pendiente de su cuidado, es mejor que elijas especies que no requieran tanto mantenimiento. Una de ellas puede ser las suculentas, ideales para quienes no cuentan con el tiempo necesario, pero quieren decorar sus espacios con algo de naturaleza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *